Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Emprendedores xalapeños desarrollan panel de protección sanitaria para taxis

Emprendedores xalapeños desarrollan panel de protección sanitaria para taxis

Bertha López Aguayo, 26 de junio de 2020

Xalapa, Ver.- Taxistas xalapeños, ante la necesidad de protección sanitaria que la contingencia exige, desarrollaron una idea que después de mucho trabajo presentan a la sociedad.

“Vimos que era necesario proteger tanto al pasajero como al conductor que viajan en las unidades vamos a instalar estos paneles”.

Héctor Linox y Fernando Flores explican que lamentablemente cada vez más personas conocidas se han contagiado por COVID 19, lo que exige que las medidas de prevención sean aplicadas en todos los momentos de la vida diaria, lo que incluye el trabajo.

“Nos preocupa saber que estamos expuestos porque recogemos a gente en todo Xalapa, entonces pensamos ¿Qué podemos hacer? Creamos este prototipo, nos costó días de probar resistencia, que fuera material resistente y que fuera fácil de limpiar y desinfectar”.

El prototipo ya instalado en un taxi es un diseño resistente y ligero que no estorba y es cómodo tanto para el conductor, como para el pasajero.

“Es una estructura de aluminio que no se despinta, al auto no se le perfora extra a las que ya trae, material durable y resistente, fácil de limpiar, el coche queda en condiciones de agencia”.

Tanto Héctor como Fernando son taxistas xalapeños que hoy ponen a la disposición de sus compañeros este aditamento que se traduce en salud, a muy bajo costo.

Para mayor información en Facebook Nuevo Taxi o al tel.   22 82 95 31 07 o en la calle Oaxaca 404, col. Progreso.