Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Emprendedores veracruzanos han innovado en la producción de licor y ron abocados

Emprendedores veracruzanos han innovado en la producción de licor y ron abocados

Mahaleth Guevara Alamilla, 7 de julio de 2020

Veracruz, Ver.- La contingencia sanitaria por el COVID-19 no ha detenido a Julio y Uriel. Ellos son dos emprendedores veracruzanos, cuyo proyecto ha permitido dar trabajo a productores de fruta de Coatepec; han innovado en la producción de licor y ron abocados.

“Coral Negro son rones abocados, lleva cierto proceso de maceración, con ingredientes ajenos a madera y en este caso son frutas, un ron de plátano con canela; estamos tratando de ligar el proyecto para trabajar con productores frutales de diferentes lugares”, señaló Julio César Morales Ortega.

El proyecto lleva un año en preparación y hace tres meses iniciaron la producción de los licores y rones, aunque el mercado es muy competido, lograron colocar su producto en restaurantes de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

“Es un producto que hacemos de forma orgánica, totalmente a mano, tratamos de transmitir eso con las personas que se los vendemos, (…) ahorita estamos en dos lugares aquí en Veracruz en el Grupo La Dictadura en sus tres sucursales y estamos en el Rey del Cerviche”, agregó Uriel Téllez Guzmán.

La siguiente meta es ubicar un nuevo espacio para la producción de las bebidas Coral Negro y Bruja del Faro, que cumpla con los protocolos sanitarios para su elaboración.

Además de ampliar su vinculación con productores regionales y su área de mercado.