Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Emprendedores de Coatzacoalcos compartieron sus experiencias en «Jóvenes que inspiran»

Emprendedores de Coatzacoalcos compartieron sus experiencias en «Jóvenes que inspiran»

Tonantzin Zapata, 22 de septiembre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- A través de las experiencias adquiridas en el proceso de emprender desde distintos sectores, jóvenes de Coatzacoalcos invitaron a otros a inspirarse y luchar por sus metas.

Uno de ellos, es Jonathan García de la agrupación Meraki, quien inició con la ayuda voluntaria a partir del sismo del 19 de septiembre del 2017 y a la fecha ha continuado sus campañas en beneficio de las personas más vulnerables.

 “Hemos tratado de involucrar mucho al sector juvenil en trabajos de apoyo hacia la sociedad y pues involucrarnos más en las personas vulnerables y a través de este foro vamos a explicar esa historia de cómo fue que llegamos a ese sueño, como surgió a raíz del 19 de septiembre. algo que si me ha marcado mucho es que las buenas intenciones no cambian a tu exterior son las buenas acciones, entonces si ya tienes la espinita y tienen el impulso por dentro que le den”.

Los ponentes del foro “Jóvenes que inspiran” coincidieron en aconsejarle a los demás que se atrevan a emprender en cualquier ámbito aún cuando tenga miedo o dudas.

“Yo creo que es necesario este tipo de foros porque como decía más motivarlos buscamos inspirarlos para que vean que en la ciudad hay talento, que en la ciudad hay gente profesional, que hay gente profesionista, que va más allá de lo cotidiano, entonces que también ellos lo pueden hacer y que no necesitamos irnos a otro lado, no necesitamos salirnos de aquí porque aquí mismo tenemos todo lo necesario para hacerlo”.  

Con sus testimonios, jóvenes como la deportista Amahirany Lara compartieron las dificultades a las que se enfrentaron para lograr sobresalir pero también como cambio su vida al conseguirlo. En el foro participaron ocho jóvenes como ponentes, además hubo una exposición de emprendedores locales y se recibieron útiles escolares para donar.