Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Emplazan a huelga trabajadores de la UV

Emplazan a huelga trabajadores de la UV

Viridiana de la Rosa, 12 de enero de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El representante del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) en la zona sur, Álvaro López Martínez señaló que continúan las violaciones al contrato colectivo en esta casa máxima de estudios y que la institución tiene hasta el dos de febrero próximo para llegar a acuerdos con la organización sindical, de lo contrario estallaría la huelga en esa fecha.

«Unas de las violaciones aquí es la falta de clima en la USBI y que trabajadores de confianza estén dando servicio cuando las plazas son del sindicato, es una violación a nuestro contrato colectivo y en muchas otras zonas está pasando lo mismo», detalló.

Mencionó que además del desplazamiento de trabajadores sindicalizados está el retraso de los préstamos hasta de tres meses cuando deben estar autorizados en 15 días.

Recordó que, en el pliego petitorio entregado en noviembre pasado a la rectoría, solicitaron un 20% de aumento al salario, sin embargo, esperan por lo menos negociar un 6% debido a la condición económica de la UV; en 2017 fue del 5%.

En la región sur son 200 trabajadores adheridos al SETSUV y cuatro mil en toda la entidad.