Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Emmanuel Peña Sánchez asumió la presidencia de Canacintra en Coatzacoalcos

Emmanuel Peña Sánchez asumió la presidencia de Canacintra en Coatzacoalcos

Yonatán Márquez, 21 de febrero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Emmanuel Peña Sánchez es el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Coatzacoalcos, y al asumir la titularidad de esta oficina solicitó que se den a conocer las reglas de operación para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuatepec.

Ello generará que los inversionistas que deseen instalarse en este polo de desarrollo, puedan hacerlo con la seguridad de que su capital serán bien remunerado.

“Tomada esa definición, mucho del trabajo será en el sector privado para motivar la inversión, para el retorno de inversión y con ello, la activación de empleo y sobre todo la activación de cadenas de valor, los suministros, en cuanto tengamos todos claro eso, vamos a poder movilizar la economía de nuestra región”.

Cabe recordar que en la Cámara de Diputados ya se encuentra un proyecto para establecer las leyes para este programa prioritario del gobierno de México, que sustituirá al de las extintas zonas económicas especiales.

Peña Sánchez recalcó que el corredor es una realidad al terminar los trabajos de ampliación del muelle en la terminal portuaria, por lo que solo será cuestión de tiempo para que se den a conocer las normas en las que habrá de operar este esfuerzo para unir al Golfo de México y el Océano Pacífico.

“Se está haciendo inversión en los puertos, en el ferrocarril y en las carreteras, queda pendiente el tema de energía, el tema del gas que habrá de recorrer en este corredor, el tema de electricidad, el tema de otras infraestructuras necesarias para incentivar el polo de desarrollo”.

Finalmente dijo que durante su gestión al frente de esta organización gremial, buscará la unidad y saber las necesidades de los socios. De igua forma seguir los acercamientos con los diferentes niveles de gobierno para que la industria local participe activamente en las acciones que se realizan en la región.