Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Emitió la Secretaría de Protección Civil aviso especial por evento de surada.

Emitió la Secretaría de Protección Civil aviso especial por evento de surada.

Carlos Andrade, 24 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial por evento de surada para lunes y martes en gran parte del territorio veracruzano, con vientos que podrían llegar hasta los 85 kilómetros por hora y temperaturas de hasta 37 grados, informó José Martín Cortés, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado.

«La zona de Orizaba puede tener rachas entre 40 y 55 kilómetros por hora, bastante similar hacia la costa norte entre Valle de Perote, zona de Acayucan, Jesús Carranza, las rachas pueden alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora, mientras que en la zona de Los Tuxtlas, donde se espera más fuerte el viento, puede llegar hasta los 80 y 85 kilómetros por hora».

Destacó que esta surada ocasionaría temperaturas altas los dos primeros días de la semana, con temperaturas en municipios en costa y planicie hasta 35 y 37 grados, en la zona montañosa se registrarían hasta 30 grados centígrados y ocasionar incendios forestales.

«Además evitar incendios forestales, ya que esta condiciones soleadas, secas, ventosas son ideales para que el fuego llegue a propagarse, entonces estamos bajo un aviso especial por parte de la Secretaría de Protección Civil ante esta situación».

Recomendó evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, usar protector solar, manga larga, sombreros, sombrillas, además evitar incendios forestales.