Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Emiten requerimientos contra personas que construyen sin permiso

Julio Escobar, 19 de mayo de 2015

Desde el año pasado la Dirección de Catastro en Coatzacoalcos, realiza un operativo de verificación de la construcciones que se realizan en diferentes colonias de la ciudad, para supervisar que todas cuenten con los permisos correspondientes.

Pero hasta la fecha la dependencia ha emitido más de 5 mil requerimientos a las personas que realizan edificaciones y ampliaciones en su hogar sin solicitar una licencia de construcción, lo que limita la renovación del padrón catastral para el pago de este impuesto.

El director Carlos Alberto Rodríguez de la Rosa, señaló que estas personas tienen que efectuar el pago de la diferencia del predial que no fueron cubiertas desde el inicio de la construcción en su patrimonio.

Apuntó que los propietarios de un inmueble tienen que acudir a la dirección de desarrollo urbano a solicitar la licencia, la cual dependerá de los metros cuadrados de construcción para el pago del permiso solicitado.

El entrevistado, exhortó a la ciudadanía a efectuar la renovación del valor catastral de su propiedad para evitar las notificaciones que realiza la dirección de catastro municipal.