Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Emiten convocatoria para ingresar a la Universidad Veracruzana

Emiten convocatoria para ingresar a la Universidad Veracruzana

Fluvio Cesar Martínez, 11 de febrero de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Este lunes se publicaron las bases de la convocatoria para los aspirantes a ingresar a la Universidad Veracruzana, a través del portal: www.uv.mx/aspirantes.

En esta región se ofertarán mil 775 espacios, divididos en 22 programas educativos: 20 licenciaturas y 2 técnico superior universitario.

En rueda de prensa, el secretario académico de la UV, Florentino Cruz Martínez, informó que a partir de las 10 horas del martes 12 de febrero y hasta el 29 de marzo, los jóvenes podrán realizar su registro en línea, para el examen de ingreso.

“Los aspirantes deben explorar toda la información disponible en el portal, sobre todo el calendario, la oferta educativa y las herramientas que cuentan para prepararse con la finalidad de obtener un buen resultado en el examen de ingreso”.

En el campus Coatzacoalcos-Minatitlan, el examen de ingreso se realizará los días 25 y 26 de mayo.

Este año, la UV pone a disposición de los aspirantes el sistema de autoevaluación y se preparen para el examen de ingreso, conocida como AEXI, la cual pueden obtener con un costo de 50 pesos.

“Ellos pueden entrar y hacer como prueba un examen una vez nada más, ellos adquieren la aplicación con 50 pesos y pueden ir contestando con calma sus cinco exámenes que son de práctica”.

En caso de alguna duda, se pone a disposición el teléfono 21 3 6194 y los correos: flcruz@uv.mx o vola@uv.mx.