Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Emite SEGOB Declaratoria de Emergencia para municipios de Veracruz

Emite SEGOB Declaratoria de Emergencia para municipios de Veracruz

, 23 de octubre de 2015

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2015.- A solicitud del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió una Declaratoria de Emergencia para municipios de Veracruz afectados por lluvias e inundación fluvial y pluvial registradas del 16 al 20 de octubre, informó secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín.

Se trata de Acayucan, Altotonga, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Carlos A. Carrillo, Catemaco, Chacaltianguis, Chiconquiaco, Chinameca, Colipa, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Hueyapan de Ocampo, Isla, Ixhuatlán del Sureste, Ixmatlahuacan, Jalacingo, Jáltipan, Juan Rodríguez Clara, Juchique de Ferrer, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Mecayapan, Minatitlán y Misantla.

Además, Moloacán, Nanchital, Oluta, Oteapan, Pajapan, Playa Vicente, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Santiago Sochiapan, Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan, Texistepec, Tlacojalpan, Tuxtilla, Uxpanapa, Yecuatla y Zaragoza, todos estos por las fuertes precipitaciones.

Asimismo, Jesús Carranza, Martínez de la Torre y San Rafael por inundación fluvial; Acula y Coatzacoalcos por inundación pluvial, y José Azueta por lluvia severa e inundación fluvial.

Con esta acción, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para continuar con la distribución de insumos de manera directa a la población que más lo requiere. A partir de esta Declaratoria, se contará con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de las familias.

Gutiérrez Carlín destacó que por instrucciones del Gobernador, todas las dependencias e instituciones del Sistema Estatal de Protección Civil atienden los 71 municipios veracruzanos que han resultado con algún tipo de afectación.

Agregó que el mandatario solicitará a la SEGOB una ampliación de esta Declaratoria de Emergencia para los municipios que quedaron fuera, pero que cuentan con todo el apoyo del gobierno estatal.