Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Emite Segob Declaratoria de Desastre para 11 municipios veracruzanos: PC

Emite Segob Declaratoria de Desastre para 11 municipios veracruzanos: PC

, 9 de octubre de 2014

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la Declaratoria de Desastre Natural para 11 municipios veracruzanos por la lluvia severa e inundación fluvial y pluvial los días 28 y 29 de septiembre y 01 y 02 de octubre del presente año, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

La servidora pública explicó que, debido a las fuertes precipitaciones que se registraron en días pasados, el gobernador Javier Duarte de Ochoa solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la corroboración del fenómeno natural perturbador.

Por lo anterior, el Gobierno de la República aprobó la solicitud de Declaratoria de Desastre en los municipios de Alvarado, Cazones de Herrera, Coatzintla, Espinal, Gutiérrez Zamora, José Azueta, Papantla, Poza Rica, Tihuatlán, Tlalixcoyan y Tuxpan.

La presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las Reglas Generales.