Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Emite Protección Civil, Aviso Especial por evento de norte  y lluvia intensa por Frente Frío 25

Emite Protección Civil, Aviso Especial por evento de norte y lluvia intensa por Frente Frío 25

Carlos Andrade, 5 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió un Aviso Especial por el paso del Frente Frío 25, el cual traerá consigo evento de norte fuerte y lluvias intensas para el sur del estado, con máximos de 30 a 50 milímetros en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas, sin descartar del orden mayores a 100 milímetros, informó José Llanos Arias, subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos.

«El día de hoy la Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial por probables efectos del Frente Frío número 25 y evento de norte para el próximo jueves, lo que se está observando nuevamente estará incrementando el potencial de lluvias, las más importantes en la zona sur y en lo que se refiere al evento de norte podría estar alcanzando rachas máximas entre los 70 y 85 kilómetros por hora en zona de costa».

Indicó que se espera que el probable Frente Frío número 25 ingrese al noroeste del Golfo de México la tarde del miércoles 6, e inicie su recorrido por el norte del estado de Veracruz. Por su parte, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal traerá consigo descenso de la temperatura, nieblas, lloviznas y heladas en las zonas altas, asimismo se espera la llegada de otro sistema frontal para el fin de semana.

«Por supuesto tendríamos un nuevo descenso de la temperatura a partir del jueves, pero más notable el próximo viernes y hay que estar muy atentos a los pronósticos meteorológicos, porque otro frente frío y evento de norte podría tener lugar entre domingo y lunes».

Se recomienda realizar labores preventivas, atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse informado del pronóstico del tiempo.