Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Emite Protección Civil aviso de Alerta Gris por temporal lluvioso para Veracruz

Emite Protección Civil aviso de Alerta Gris por temporal lluvioso para Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 23 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió la mañana de este domingo un aviso de Alerta Gris a la población veracruzana, por un temporal lluvioso que afectará el territorio en los próximos días.

Aumentará el potencial de lluvias fuertes en donde habrá rachas del norte de hasta 65 kilómetros por hora principalmente en la costa, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Resumen: Continúa el pronóstico de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probable caída de granizo) y lluvias generalizadas de 5 a 30 mm con los máximos descritos en la tabla, así como viento del Norte fuerte en las siguientes 48 a 96 horas.

Lo anterior derivado del paso de la Onda Tropical No. 30 con eje actualmente sobre y al sur de Tabasco, la humedad transportada por la circulación de un Disturbio Tropical centrado al sur de Oaxaca y el paso de otra Onda Tropical actualmente sobre el Caribe, todos estos sistemas apoyados por el campo divergente del viento en altura.

Dadas las cantidades de lluvia previstas durante el período y la vulnerabilidad en algunas regiones, se emite la presente Alerta Gris con el pronóstico de reforzar las labores preventivas en los siguientes tres días.

Adicionalmente a estas lluvias, se debe considerar el registro de viento del Norte con rachas de 50 a 65 km/h especialmente la costa norte-centro y oleaje de 1.0 a 2.0 metros, principalmente de lunes a martes.

NOTA. Tómese en cuenta la saturación actual del suelo y los niveles actuales de los ríos, por lo que se recomienda continuar atentas y atentos, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse actualizado del Pronóstico del Tiempo.