Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Emite PC recomendaciones para disfrutar de unas vacaciones seguras

Emite PC recomendaciones para disfrutar de unas vacaciones seguras

, 30 de marzo de 2015

Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2015.- Ante la temporada vacacional de Semana Santa 2015, la Secretaría de Protección Civil (PC) exhorta a la población tomar las medidas precautorias para reducir riesgos y garantizar su seguridad antes, durante y de regreso al hogar.

En el núcleo familiar es donde inicia la cultura de la prevención y participación en protección civil, por lo que se recomienda realizar previamente el Plan Familiar de PC y antes de salir de casa cerrar los suministros de gas y agua, desconectar los aparatos eléctricos y cerrar bien puertas y ventanas.

Asimismo, revisar el vehículo y asegurarse de llevar las herramientas de seguridad necesarias como triángulos preventivos, llanta de repuesto, linterna y botiquín de primeros auxilios.

Durante el viaje en carretera, usar el cinturón de seguridad, ceder el paso si escucha la sirena de un vehículo de emergencia, llevar consigo los números de emergencias y no consumir bebidas embriagantes.

Si visitan playas, ríos, arroyos, algún balneario o alberca, no perder de vista a los niños y que éstos porten distintivos con sus datos principales; no ingerir bebidas alcohólicas y por lo menos esperar media hora después de comer para entrar al agua, además de no lanzarse a ésta desde lugares altos.

El Sistema Estatal de Protección Civil establecerá puntos fijos de salvamento en playas, ríos y balnearios para brindar atención ante alguna emergencia. También, bases de control en varios municipios y por regiones.