Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Emite PC Aviso Especial por lluvias en la entidad

Emite PC Aviso Especial por lluvias en la entidad

, 29 de septiembre de 2014

La Secretaría de Protección Civil (PC) emitió un Aviso Especial por la continuación de lluvias fuertes con actividad eléctrica en las próximas 24 horas en el estado, e informó que dicho potencial disminuiría este martes y miércoles, para aumentar gradualmente a partir del jueves.

Estos efectos serán ocasionados por una vaguada inducida por la Onda Tropical número 32, frente al litoral veracruzano; el paso de la Onda Tropical número 33, sobre la Vertiente Oriental de Veracruz, entre miércoles y jueves, así como el probable ingreso de un Frente Frío al noroeste del Golfo de México, el día viernes.

Por lo anterior, se recomienda a la población extremar las precauciones ante la posibilidad de crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamientos, deslaves y derrumbes en zonas montañosas, así como inundaciones pluviales en centros urbanos.

Las precipitaciones pueden registrar valores de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores de 30 a 50 en el norte y centro, y superiores a los 50 ó 70 en el sur, sin descartar algunas mayores.