Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Emite PC Alerta Gris por nuevo frente frío

, 17 de octubre de 2014

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2014.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió la Alerta Gris por la entrada de un nuevo frente frío el próximo miércoles.

De acuerdo a los modelos de pronóstico este frente pudiera interactuar con el Disturbio Tropical 92, centrado al sur de Oaxaca, por lo que se prevén fuertes lluvias y viento de norte con rachas de 80 kilómetros por hora.

José Llanos Arias, integrante del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, informó que durante el transcurso del lunes y martes es probable el desarrollo de una baja presión en el suroeste del Golfo de México que aumentaría el potencial de lluvias en el Estado de Veracruz, por lo que se recomienda mantenerse atentos a las actualizaciones de los pronósticos en los próximos días.

En la zona sur se recomienda estar atentos en los niveles de los ríos, en especial el Uxpanapa, que recientemente superó su escala de desbordamiento, así como el Coatzacoalcos, que paulatinamente aumenta su nivel; asimismo, en zonas montañosas del estado por la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos y en centros urbanos por la posibilidad de inundaciones pluviales.