Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Emite convocatoria el Ayuntamiento de Coatzacoalcos para que se conviertan en agentes de Tránsito.

Enrique Burgos, 15 de junio de 2015

Si buscas convertirte en un agente del orden vial, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos tiene una excelente opción para ti, todo esto como parte de un programa coordinado con la Secretaria de Seguridad Pública.

Las autoridades municipales dieron a conocer la convocatoria para que ciudadanos sean hombres o mujeres, se conviertan en agentes de Tránsito del Municipio, del 15 al 23 de este mes podrás llevar los documentos a la Regiduría Séptima ubicada en el Palacio Municipal, donde deberás cumplir con varios requisitos para posteriormente de haber pasado este filtro, ser enviado a la academia estatal de policía donde serás capacitado como un agente de Tránsito del nuevo modelo policial.

El Regidor con la comisión de Tránsito Víctor Esparza Pérez, apuntó que la capacitación será de tres a cuatro meses.

El ayuntamiento correra con los gastos de transporte y la Secretaría de Seguridad Pública con el hospedaje y alimentación dentro de la academia. Se pretende que sean 35 elementos los que logren salir de la Academia Estatal de Policía como agentes del orden vial.

Los requisitos básicos son tener de 21 a 35 años de edad, contar con estudios mínimos de bachillerato al menos los tres primeros semestres y contar con las condiciones físicas adecuadas para el desempeño del trabajo.