Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Elocuencia 1710, radio por internet de Bachilleres Mixto “Abraham Castellanos”

Elocuencia 1710, radio por internet de Bachilleres Mixto “Abraham Castellanos”

Héctor Juanz, 24 de febrero de 2018

Este sábado inició la transmisión de Elocuencia 1710, el proyecto de radio de la escuela de  Bachilleres Mixto “Abraham Castellanos”.

El Grupo Back Comunicación utiliza el internet para abordar diversos temas. Los alumnos escucharon e interactuaron con los profesionales de la comunicación en este, el fascinante mundo de la radio.

“Tiene como idea principal empezar a transmitir lo que es radio a través de internet con el apoyo de docentes y haciendo partícipes a la comunidad estudiantil de bachillerato”.

El objetivo es incluir después a la televisión y la fotografía como medios audiovisuales en los que participarían además alumnos de otros bachilleratos.

“Empezamos con radio, traemos el proyecto a mediano plazo, de hacer televisión también, si nos permite el tiempo y las condiciones económicas y también impartirles un cursito de fotografía a los chicos”.

“Van a participar todos los grupos, todos los semestres, no nada más el área de comunicación. Sí queremos y estamos en pláticas con el director general de Bachillerato…de poder implementarlo y que participen del área de comunicaciones de otros bachilleratos, que se sumen a nosotros, que realicen algún contenido para sus alumnos, que podamos hacer que esto crezca”.

Este bachillerato perteneciente al sistema oficial del estado innovó así en el uso de la radio como ya lo ha hecho con las plataformas digitales que desplazaron a los libros de texto en sus métodos de enseñanza.

Elocuencia 1710 puede escucharse en la: http://abrahamcastellanosbac.edu.mx/elocuencia-1710-en-vivo/