Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Eliminan botellas de plástico en Premios Óscar

Eliminan botellas de plástico en Premios Óscar

Notimex, 28 de enero de 2020

Los Ángeles.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas informó que durante la 92 entrega de Premios Óscar, a realizarse el próximo 9 de febrero, serán eliminadas las botellas de plástico de agua y de otras bebidas.

Según un comunicado de la organización cinematográfica, las medidas ecológicas también se verán reflejadas   en los menús del almuerzo anual y los bocadillos que se ofrecerán antes de la ceremonia de premiación, los cuales estarán basados 100 por ciento en plantas. 

Respecto a las botellas de plástico, éstas serán eliminadas de todos los eventos que se realizarán posteriormente.

Al finalizar la ceremonia se realiza un evento en el que conviven los invitados y donde la cena estará compuesta por vegetales, pescado y carne.

La academia precisó que es una «organización de narradores de historias de todo el mundo, y le debemos a nuestra membresía global el compromiso de apoyar al planeta».

“Durante la última década, la Academia se ha comprometido a reducir su huella de carbono. Durante los últimos siete años, el espectáculo de los Óscar ha emitido cero carbono”, destacó.

Añadió que continúan expandiendo su plan de sostenibilidad con el objetivo final de convertirnos en carbono neutral. 

Este tipo de medidas ya se aplicaron en cenadas de eventos cinematográficos como los Golden Globes y Screen Actors Guild.

Uno de los principales promotores de estas acciones es el actor estadounidense, Joaquin Phoenix, quien está nominado al premio como Mejor Actor por la película «Joker» y el 10 de enero fue arrestado por su activismo ambiental.