Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Eligen al poeta Juan Hernández Ramírez, acreedor a la medalla Adolfo Ruiz Cortines

Eligen al poeta Juan Hernández Ramírez, acreedor a la medalla Adolfo Ruiz Cortines

Redacción Más Noticias, 29 de noviembre de 2018

Xalapa, Ver.- Las diputadas y diputados de la Sexagésima Quinta (LXV) Legislatura del Estado eligieron al ciudadano Juan Hernández Ramírez, como acreedor a la Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines 2018”, por su destacada trayectoria como poeta y fundador de la Academia Nacional de Poesía, Delegación Veracruz.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo lunes 3 de diciembre, a las 11:00 horas, en Sesión Solmene, en la que se reconocerá la gran labor del ciudadano Hernández Ramírez, quien fue acreedor al premio Continental Canto de América de Literatura en Lenguas indígenas, por el libro inédito de poesía náhuatl Tlatlatek tetl.

Además ha sido castellanizador y maestro de educación primaria indígena en diversas comunidades del Norte del Estado.

Lo anterior, después de los trabajos realizados por la Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla y Diploma Adolfo Ruiz Cortines 2018, integrada por las diputadas Adriana Esther Martínez Sánchez, presidenta; Montserrat Ortega Ruiz, secretaria; Florencia Martínez Rivera y Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, así como el diputado Jorge Moreno Salinas, vocales.

La terna estuvo integrada por los nombres de Alberto Manuel de la Rosa y Sánchez, Alfonso Moreno Luce y Juan Hernández Ramírez.

Al obtener 42 votos a favor, el poeta Juan Hernández Ramírez, originario de la congregación de Colatlán, municipio de Ixhuatlán de Madero, fue elegido acreedor a este reconocimiento, establecido en la Ley de Premios del Estado.