Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Elenco de “Hijas de la luna” interpretará temas de los ochenta

Elenco de “Hijas de la luna” interpretará temas de los ochenta

Notimex, 14 de febrero de 2018

México.- El elenco de la telenovela “Hijas de la luna”, que se estrenará el 19 de febrero próximo, interpretará temas de la década de los ochenta, informó el productor Nicandro Diaz.

Aunque se trata de un melodrama dirigido principalmente al público juvenil, confió en que ésta será la forma de conectar con la audiencia adulta que también disfrutará el trabajo de actores de trayectoria como Omar Fierro, Cynthia Klitbo, Eugenia Cauduro y Alexis Ayala.

Indicó que “Hijas de la luna” será una propuesta altamente musical, pues el elenco interpretará temas como “Cuando calienta el sol” (Luis Miguel) y a su vez, en la ambientación se escucharán éxitos ochenteros como sucede en el primer capítulo con el éxito “Señora” de Denisse de Kalafe.

“Entré en duda si alejarme o no de esta música, pero al final tomé la decisión de experimentarla. Si empezamos a sentir que a la gente no le entra, pues nos vamos con temas actuales. Tendremos videoclips con el elenco. Ellos van a bailar y cantar, pues la mayoría participa con su propia voz”, subrayó Díaz.

El grupo mexicano Timbiriche interpreta el tema central de la telenovela, que con las actuaciones estelares de Michelle Renaud y Danilo Carrera, se estrenará por el canal Las Estrellas.

La canción se llama “Tengo” y se escuchará en cada una de las escenas relevantes de la historia. Es la tercera vez que la banda coloca su voz para identificar la entrada de un melodrama.

Anteriormente ocurrió con “Chispita” (1982) y “Quinceañera” (1987). Aunque en otras ocasiones sus integrantes participaron en las bandas sonoras de “Morir para vivir” (1989) y “Baila conmigo” (1992), por citar algunas.

“Hijas de la luna” es la nueva versión de “Las Juanas”, que en 2004 produjo la televisora mexicana TV Azteca, inspirada en su original homónima de 1997 producida en Colombia. En 2007, RCN Televisión de Colombia apostó por otro “remake” y lo tituló “La marca del deseo”.

La trama se centra en el caso de cuatro hermanas que crecen separadas y se conocen cuando cada una decide buscar en Mazatlán, Sinaloa, a su verdadero padre llamado “Juan Oropeza” (Omar Fierro). Lograrán reconocerlo gracias a la marca de media luna que tanto ellas como él tienen en la espalda baja.

Las estelares femeninas son: Michelle Renaud (Juana Victoria), Geraldine Galván (Juan Inés), Lore Graniewicz (Juana Bárbara) y Jade Fraser (Juana Soledad).

Cada una de las “Juanas” habita en una ciudad diferente, por lo que para el buen manejo de los acentos, la producción hizo una profunda investigación, pues no desean que las expresiones suenen a caricatura.

“El tono de la novela es natural y ligero. No pretendemos que sea una historia abigarrada ni desgarradora, más bien natural y muy juvenil”, comentó Nicandro Díaz al destacar que se transmitirá en el horario de las 18:30 horas que antes era ocupado por el programa “La rosa de Guadalupe”.

El resto del elenco lo conforman Jonathan Becerra, Arcelia Ramírez, Marco Uriel, Miguel Martínez, Mariluz Bermúdez, Mario Morán, Gonzalo Peña y Nora Salinas, por citar algunos.