Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Elaborar versos ayuda a compresión lectora, matemáticas y lenguaje

Elaborar versos ayuda a compresión lectora, matemáticas y lenguaje

Héctor Juanz, 24 de marzo de 2019

Xalapa, Ver.- Aprender a construir versos a temprana edad ayudaría a los niños y jóvenes a mejorar su comprensión lectora, las habilidades matemáticas y el lenguaje.

Convencida de ello, la bióloga Reyna Morales Galindo imparte talleres a niños y jóvenes para que aprendan las diferentes formas de versar.

“Nuestro cerebro se acostumbra al conteo, a organizar mejor las ideas, entonces esto nos ayuda a estar aquí y el ahora. Debieran ser este tipo de actividades más propuestas para los jóvenes”.

“Lo que queremos con este tipo de talleres es que la gente, sobre todo los chicos, retomen eso: disfrutar el aquí y el ahora sin el aparato electrónico”.

Como parte de las actividades de Sábados de la Ciencia y en el marco del Día Internacional del Agua, tuvo lugar la charla-taller “Versos de agua y arena”, en la que se enseñaron las distintas formas de construir versos.

“En esta ocasión es versar hacia el agua, hacia lo bella que es, hacia todos los atributos que tiene para nosotros, pero también estamos tomando en cuenta que aprendiendo a hacer el verso, podemos estar versando de cualquier tema”.

Reyna Morales Galindo impartirá este taller próximamente en la Trigésima edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se realizará del 26 de julio al 4 de agosto en el Colegio Preparatorio de Xalapa.