Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

El veracruzano Kevin Berlín se concentró en el CNAR

El veracruzano Kevin Berlín se concentró en el CNAR

Giovanni Morón Ramírez, 7 de marzo de 2021

Veracruz, Ver.- El campeón panamericano de plataforma 10 metros individual y sincronizados, el clavadista veracruzano, Kevin Berlín Reyes ingresó este domingo a concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), como parte del “Programa de Reapertura del CNAR”; se prepararán para a la Copa del Mundo de Clavados, que se realizará del 18 al 21 de abril, en Tokio, Japón. 

El clavadista forma parte del programa de atletas nacionales con proyección a los Juegos Olímpicos de ‘Tokio 2020’, justa que debido a la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19), fue pospuesta para este año.

Respecto a los procedimientos de sanitización de maletas y pruebas covid-19, que se realizan a todos los deportistas a su ingreso, el también bicampeón panamericano, aseguró que es importante para sus entrenamientos con toda la seguridad posible.

“Estoy bien, la verdad feliz, creo que es algo muy bueno para todos. Será menor riesgo de contagios, que es lo más importante. Está todo muy bien, gracias a Ana Guevara (directora de la CONADE), que se nos está dando el apoyo, estoy feliz y contento”, declaró al área de Comunicación Social de la CONADE.

El veracruzano de 19 años destacó que ahora tendrán un entrenamiento más intenso. “Es la concentración para la Copa del Mundo y para los Juegos, así que claramente será más intenso. Psicológicamente creo que vengo muy bien, con todas las ganas de ir a los Juegos Olímpicos. He estado preparando clavados nuevos, cosas nuevas y como se están dando las cosas creo que todo va a salir muy bien, solo queda entrenar y confiar en uno mismo”.

Tras un año sin competencias, Kevin Berlín, reconoció que está ansioso de regresar a las justas. “Con ansías de competir, de sentir nervios, todas las emociones, la verdad es que ya llevamos un año sin competir y nunca había parado tanto, ha sido un año muy diferente, pero está todo en la cabeza y todo al cien para triunfar”, reconoció el saltador quien tuvo sus primeras competencias en Olimpiada Nacional, a los ocho años.

Por su parte, el entrenador nacional Iván Bautista agradeció a las autoridades esta oportunidad de concentración en el CNAR. “Estamos reincorporándonos al CNAR, con el objetivo de entrenar, ver los procesos de selección para la Copa del Mundo; México todavía tiene que buscar seis plazas de 12, para los Juegos Olímpicos y el CNAR ha sido la sede de las competencias (nacionales) últimamente.

Llegamos aquí para cumplir con el objetivo de estar sanos y que todas las gestiones de salidas internacionales puedan ser más fáciles desde aquí”, dijo.

“La ventaja de estar en el CNAR es que será un entrenamiento de tiempo completo, porque tienen los servicios de entrenamiento, hospedaje, alimentación y ahora con toda la protección de salud tenemos la posibilidad de entrenar un poco más, los atletas no salen, no hay ningún recorrido fuera, entonces pueden entrenar más, con mayor calidad y más volumen”, puntualizó.