Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

El veracruzano Israel Benítez nuevo presidente de la Federación Mexicana de Atletismo

El veracruzano Israel Benítez nuevo presidente de la Federación Mexicana de Atletismo

Redacción MásNoticias, 17 de agosto de 2017

Xalapa, Ver.- En Asamblea Extraordinaria, la Federación Mexicana de Atletismo fue renovada al ser elegido Israel Benítez Morteo como nuevo titular.
El exatleta xalapeño dijo que «esto marca un precedente en el atletismo nacional; se tuvo que dar un ordenamiento para que se diera esa asamblea, la otra parte se rehusaba a dejar la federación; fuimos muy respetuosos del procedimiento, fue una asamblea, abierta con notario público, sólo queda por trabajar por el atletismo nacional».

Quien fuera dirigente de la Asociación Veracruzana de Atletismo, dijo que será cuestión de semanas para que las autoridades de la Federación Intrenacional y CONADE reconozcan la nueva mesa directiva en lugar de Antonio Lozano. quien estuvo 10 años al frente del atletismo nacional.

«Tenemos que es estar concentrados en Barranquilla 2018, son los juegos Centroamericanos en los que México debe tener una buena actuación. He recibido el apoyo de atletas muy destacados, mi compromiso es atenderlos, (…) tengo la tranquilidad de que tener el apoyo de mis asociados, los que votaron por mí para el periodo 2017-2021 de la Federación Nacional».