Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

El Veracruz inició su semana de trabajo para visitar al América

El Veracruz inició su semana de trabajo para visitar al América

Redacción MásNoticias, 5 de septiembre de 2017

Boca del Río, Ver.- La noche de este lunes, los Tiburones Rojos de Veracruz iniciaron con su preparación para visitar a las Águilas del América el próximo sábado en partido correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Durante toda la práctica, el propietario del equipo veracruzano, Fidel Kuri Grajales, estuvo presente desde su palco observando el desempeño de los jugadores y aprovechó para felicitar al juvenil, Alejando Hermida, por su convocatoria a la Selección Mexicana de Fútbol Sub-18 que participará en el 3rd Chang An Ford Cup International Youth Football Tournament 2017 a celebrarse del 17 al 26 de septiembre en la ciudad de Qujing, China.

Para iniciar la sesión, el entrenador de porteros Alberto Guadarrama, separó del grupo a Melitón Hernández, Sebastián Jurado y Octavio Paz, para trabajar a un costado de la cancha su potencia de piernas y la velocidad de reacción en sus lances hacia los costados.

Mientras tanto, en el otro extremo de la cancha, los elementos de cancha se pusieron bajo las órdenes del preparador físico, Dante Rodríguez, para ejecutar un circuito de ejercicios de fuerza y potencia.

A continuación, los futbolistas del equipo porteño cumplieron con un ejercicio en el que afinaron la conducción del balón, la precisión en los pases a corta y media distancia, además de los remates a la portería, todo esto al mismo tiempo que los cancerberos se enfocaban en atajar los disparos de sus compañeros.

Finalmente, el director técnico Juan Antonio Luna y su auxiliar Cristóbal Ortega, dividieron a la plantilla en tres equipos para hacer fútbol en espacios reducidos a uno y dos toques.

La novedad en la sesión fueron los futbolistas Jefferson Murillo y Manuel Viniegra, que se integraron al trabajo al parejo de sus compañeros tras superar sus respectivas lesiones.

Por su parte, Guido Milán se mantiene al margen por instrucción del personal médico del club, Pedro Gallese continúa la rehabilitación de la luxación expuesta que sufrió en el dedo índice de su mano derecha y José Manuel Velázquez está en la concentración de la Selección Venezolana de Fútbol que enfrentará al combinado de Argentina este martes en las eliminatorias de CONMEBOL rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Para este martes, los escualos programaron una sesión de entrenamiento a las 18:30 horas en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, donde de manera previa se contará con atención a los medios de comunicación.