Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

El uso de redes sociales provoca aumento de divorcios en Coatzacoalcos

El uso de redes sociales provoca aumento de divorcios en Coatzacoalcos

Viridiana de la Rosa, 22 de abril de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Cada vez más matrimonios en Coatzacoalcos deciden separarse y divorciarse,  siendo la falta de comunicación uno de los factores que más está influyendo.

De las 600 atenciones mensuales que ofrece el Centro de Mediación Familiar y Asistencia Jurídica de esta ciudad, el 60 por ciento son parejas que quieren divorciarse.

Algunos de estos casos incluso han manifestado que el esposo o la esposa pone más atención en el celular por el uso de las redes sociales que a la misma relación, detalló Edgar Gómez Guerrero, director de este lugar.

«Hay que hacer uso responsable de las redes sociales, es una buena herramienta de trabajo y distracción, pero si lo llevamos al extremo va a ser dañino en cualquier ámbito, en una relación de pareja si le ponemos más atención al celular que a la persona, se irán al fracaso».

Señaló que la mayoría de los matrimonios en esta situación de divorcio están compuestos por personas entre los 20 y 30 años de edad.

En el 65 por ciento de los casos el divorcio es solicitado por la mujer.

«No están bien los canales de comunicación y son muchos malentendidos que al irse sumando de uno en uno ya reventaron la relación y por ello consideran sano separarse y para eso nos apoyamos también de la parte psicológica».

Lo que se busca en el Centro de Mediación es orientar a las parejas a terminar la relación matrimonial en buenos términos y de ser posible salvarla, sin embargo la mayoría llega con la decisión de disolver la unión.