Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

El turismo tendrá todo el apoyo del gobierno estatal para su total reactivación: Cuitláhuac García Jiménez

El turismo tendrá todo el apoyo del gobierno estatal para su total reactivación: Cuitláhuac García Jiménez

Rossana Luna Cerdán, 29 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- El turismo es uno de los sectores más importantes para la reactivación económica del país, por ello tendrá el respaldo total de la administración estatal, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al inaugurar el Primer Congreso Nacional Virtual de Guía de Turistas.

El gobernador pidió a quienes laboran en el sector turismo que aprovechen la importancia de Veracruz en la historia para explotar ese rubro.

“No sólo es la cuestión cultural sino también su vertiente histórica, es muy importante porque con esto vamos a ganar más todavía, podemos encontrar pueblos que están llenos de historia y que podemos presumirla, y con esto atraer turismo”.

Por su parte, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo federal, Humberto Hernández Haddad, destacó el motivo por el cuál la industria sin chimeneas es tan importante en el mundo y el principal aporte que tiene para México. 

“En materia de registro nacional de turismo, tenemos 24,622 prestadores de servicios turísticos registrados en ese catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país; en el sistema de clasificación hotelera contamos con 5,464 establecimientos de hospedaje clasificados, la herramienta sustentada en un mecanismo de autoevaluación regulado por la Secretaría de Turismo. En programas de calidad tenemos 13,231 distintivos vigentes”.

Cabe destacar que este evento se realizó para preparar en su certificación a guías de turistas, así como también para fortalecer al sector y que tenga todas las herramientas para adaptarse a la nueva normalidad posterior a la pandemia.