Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

El turismo se reactiva en Veracruz: Xóchitl Arbesú

El turismo se reactiva en Veracruz: Xóchitl Arbesú

Mahaleth Guevara Alamilla, 23 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- El semáforo epidemiológico mantiene a la entidad veracruzana en color naranja, lo que contribuye a la reactivación económica.

El sector turístico es uno de los de mayor movimiento, los municipios de las regiones Primeros Pasos de Cortés, Altas Montañas y la región de Los Tuxtlas, son los de mayor afluencia de visitantes, señaló Xóchitl Arbesú Lago, secretaria de Turismo estatal.

«A partir de que estamos empezando la reactivación turística, a partir de que se está dando la reactivación económica por medio del sistema de semaforización, por medio del aplanado de la curva, poco a poco hemos estado avanzando en el tema de la reactivación; Veracruz hasta ahorita maneja diversos porcentajes de ocupación hotelera, es evidente que las zonas petroleras son las que han mantenido una ocupación más constante cerca del 15 y 20 por ciento, pero los lugares turísticos por excelencia como es Veracruz, Boca del Río y como es también Orizaba, han empezado a levantar poco a poco la ocupación y la visita de los turistas”.  

En Orizaba, que pertenece a la región de las Altas montañas se ha observado cada fin de semana un incremento de turistas nacionales, mientras que en la región de Los Tuxtlas se han registrado visitas de extranjeros, principalmente de Canadá.

El aumento del turismo al estado dependerá del semáforo epidemiológico, refirió la secretaria.  

Detalló que la pandemia no ha impedido la difusión y promoción del estado a través de la campaña turística “Mi Veracruz”, la cual se sostiene de los recursos del fideicomiso del impuesto al hospedaje.