Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Inversión de 3 mil millones de pesos para el tren ligero: Gobernador de Veracruz

Leticia Silva, 22 de octubre de 2019

Xalapa, Ver.- Más de tres mil millones de pesos, invertirá de inicio el gobierno federal, estatal y la iniciativa privada en la construcción del tren ligero suburbano que unirá a Xalapa con municipios como Coatepec, Banderilla  y Emiliano Zapata, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Vamos hacer una inversión de manera conjunta con la iniciativa privada, el gobierno del estado y el gobierno federal, estaremos hablando de un primer análisis de alrededor de 3 mil millones de pesos que se requieren, pero de manera conjunta lo vamos a sacar, estamos invitando a los empresarios transportistas suburbanos que trabajan aquí en la región donde va a estar este proyecto”.

En el marco del seminario taller: tren ligero de Xalapa, Alejandro Álvarez Reyes, titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, destacó que Veracruz es una de las entidades con mayor viabilidad para el proyecto del tren ligero.

Dijo que el reto es resolver con sustentabilidad, el problema de vialidad y movilidad urbana, por lo que es importante aprovechar el corredor ferroviario que es hoy una importante barrera urbana, con potencial de conectividad, sustentable y segura.

El gobernador del estado, exhortó a los jóvenes universitarios a participar en este proyecto que ofrece diversidad de áreas de especialización no solo técnica, sino también económica, medio ambiente y arquitectura urbana, entre otras.