Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el IVEC abren Convocatoria PECDA Veracruz 2020-2021

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el IVEC abren Convocatoria PECDA Veracruz 2020-2021

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 9 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- Con el propósito de impulsar y fomentar la realización de proyectos que contribuyan al desarrollo de las y los creadores del estado de Veracruz, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), en colaboración con el Gobierno del Estado de Veracruz, por medio del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), convocan a la comunidad artística a participar en el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico Veracruz (PECDA) 2020-2021, donde se entregarán apoyos por un monto de 2.9 millones de pesos distribuidos en 48 estímulos. Las categorías de participación son: Jóvenes Creadores, Creadores, Grupos Artísticos Independientes y Difusión del Patrimonio Cultural y Artístico.

La convocatoria tiene como objetivo estimular el desarrollo de proyectos culturales y artísticos de calidad, cuyas obras resultantes habrán de satisfacer y ampliar la capacidad de reflexión y análisis estéticos de todos los públicos, para de esta manera enriquecer la cultura en un contexto de respeto y fomento a la diversidad.  

“Tenemos un compromiso con las y los creadores para seguir impulsando la creatividad en todo el país. Un ejemplo es esta convocatoria que el SACPC abre, en conjunto con el IVEC; confiamos que artistas de todo Veracruz participen y muestren la diversidad cultural de este maravilloso estado”, comentó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

Por su parte, el Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura, reconoce la importante labor de la comunidad artística y su aporte al desarrollo de la entidad. 

La presente convocatoria forma parte del plan de trabajo PECDA 2020-2021 del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (antes Fonca) y contempla proyectos a desarrollar en las siguientes disciplinas: Arquitectura, Artes Visuales, Medios Audiovisuales, Danza, Literatura, Literatura en Lenguas Indígenas, Música y Teatro; y puede ser consultada en www.ivec.gob.mx

Las personas interesadas en participar podrán registrarse en el portal pecdaenlinea.cultura.gob.mx a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 8 de marzo. Los resultados se darán a conocer el 2 de abril de 2021 en https://fonca.cultura.gob.mx, así como en los sitios web del PECDA y del IVEC.

#QuédateEnCasa