Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

“El show de la tierra” cumple dos años de transmisión al aire en Radiomás

“El show de la tierra” cumple dos años de transmisión al aire en Radiomás

Jorge Haces, 13 de diciembre de 2017

Xalapa, Ver.- El programa radiofónico “El show de la tierra” cumplió dos años de transmisión al aire a través de la señal de Radiomás, que hace consciente a su público sobre el cuidado del medio ambiente, además de la apreciación de la ciencia y el arte, dio a conocer la productora, América García Saucedo.

“Regularmente estos temas que tanto nos preocupan que en ocasiones se tocan como muy trágicos, el plus que tiene el programa es eso, hacerlo consciente, pero sobre todo divertida”.

Uno de los conductores, Rafael Campos, dijo que todos los que hacen posible la realización del programa le dan ese sello desenfadado sin perder la seriedad de sus temas.

“Sin caer en solemnidades, va a fondo y trata de tú a tú con figuras de la investigación y el ambientalismo, pero también con los actores y ciudadanos de a pie y eso nos ha tocado vivir en estos dos años y medio una empatía constante con las personas, mucha diversión e insisto, el respaldo de una institución, a nivel de canal, de RTV, como de radio, que no les ha dado miedo salirse de una zona, no de confort, pero sí de ciertas formas para entrar de una manera contemporánea a temas importantes sin los cartones que alejan a las personas de esos tópicos”.

El investigador de la red de conservación de vertebrados del Instituto de Ecología, Fernando González García, dijo que el show de la tierra llenó un nicho vacío en temas ambientales.

“Es muy divertido, se tratan muchos temas, la filosofía del portal se cumple cabalmente porque llega mucha gente, hay una gran variedad de temas ambientales y ha influido en la mentalidad de la gente en actitudes y esto debe ser a muy largo plazo”.

En el programa han participado la red de huertos escolares, urbanos y periurbanos, custodios del archipiélago, la Secretaría del Medio Ambiente, el Instituto de Ecología, la Universidad Veracruzana, pueblos originarios de Gerardo Sánchez Cayetano, así como el músico Ramón Gutiérrez y el grupo Tlayoltiyane.