Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

El seis de diciembre arriba a Coatzacoalcos la caravana de madres de migrantes desaparecidos

El seis de diciembre arriba a Coatzacoalcos la caravana de madres de migrantes desaparecidos

Enrique Burgos, 24 de noviembre de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El próximo seis de diciembre arribará a Coatzacoalcos la caravana de madres de migrantes desaparecidos, confirmó el coordinador de la pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis del puerto, Joel Ireta Munguía.

Indicó que se llevarán a cabo las labores de búsqueda en tres puntos de la ciudad, en los bajos del puente avenida uno, en el Centro de Reinserción Social Duport Ostión (CERESO), así como en las inmediaciones de las colonias Coatzacoalcos y Adolfo López Mateos, donde hay una gran presencia de indocumentados.

Detalló que la caravana está integrada por cerca de 50 mujeres de diferentes nacionalidades, estimando su llegada alrededor de las 11:00 horas en la catedral de San José de Coatzacoalcos, donde se oficiará una misa y posteriormente se convocará a una rueda de prensa para los medios de comunicación.

Dijo que hasta el momento no se tiene previsto un reencuentro en Coatzacoalcos y agradeció el apoyo de la prensa, ya que con la difusión se ha logrado unir a las familias.

El sacerdote agregó que se les dará hospedaje en la parroquia Santiago Apóstol de Coatzacoalcos y la salida de la caravana está prevista para el próximo día siete de diciembre en punto de las ocho de la mañana.