Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

El seguro popular no era seguro ni popular: Rodrigo García

El seguro popular no era seguro ni popular: Rodrigo García

Agencia de Noticias RTV, 30 de enero de 2020

Xalapa, Ver.- Durante la décima tercera sesión ordinaria del segundo año de ejercicio constitucional, el diputado Rodrigo García Escalante del Partido Acción Nacional, afirmó en tribuna que estaba de acuerdo que el seguro popular ni era seguro ni era popular.

Como bien podemos recordar, el seguro popular fue una Política Pública del sexenio del ex presidente Felipe Calderón, pero ante las afirmativas del diputado panista, queda en claro que como oposición también reconocen que es un programa fallido del partido político al que pertenece.

Por otro lado, durante la intervención de la diputada Margarita Corro Mendoza del Grupo Legislativo de Morena, recordó a García Escalante, que no olvidara la corrupción con la que fue llevado el Programa Seguro Popular durante los anteriores sexenios, el panista y priista de Peña Nieto.

Al término de su participación, la diputada Corro Mendoza reiteró el voto del Grupo Legislativo de Morena a favor Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), asegurando que “de esta forma se dejará atrás toda la corrupción con la que fue llevado este Programa durante la gestión de los panistas y priistas”.