Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

El sector salud listo para la temporada de lluvias en la zona sur

Enrique Burgos, 21 de mayo de 2015

La Secretaria de Salud está atenta a las recomendaciones que emite el sistema de protección civil a nivel estatal con la llegada de la temporada de lluvias y huracanes para el atlántico prevista que inicie este primero de junio.

En la zona sur de Veracruz, la Jurisdicción Sanitaria Número XI, emite diferentes recomendaciones y activa sus centros hospitalarios para cualquier situación que pueda presentarse de acuerdo a las normas epidemiológicas a nivel nacional.

El jefe de la jurisdicción Héctor Merlín Castro, resaltó que en los 18 municipios de la región sur se establece un protocolo sanitario con protección civil y bomberos para prevenir situaciones extraordinarias.

Además de que con las lluvias se tiende a incrementar la proliferación del mosquito transmisor del dengue

La temporada de lluvias y huracanes no es solo el fenómeno meteorológico que pasa por la región y cómo prevenir daños y pérdidas mortales, sino también el evitar otro tipo de enfermedades como el dengue.

Ya que el llamado sigue siendo el mismo para la población veracruzana, mantener limpios los patios y ganarle la batalla al dengue.