Xalapa, Veracruz, México, a viernes 15 de enero de 2021

El Sector Naval Militar, se encuentra listo para brindar apoyo a la población de la Zona Sur.

Rtv Coatzacoalcos, 17 de septiembre de 2014

Debido a las lluvias registradas durante las últimas semanas en la Zona Sur del Estado ocasionadas por el paso de fenómenos meteorológicos.

Algunos ríos y arroyos de respuesta rápida amenazan con desbordarse.

El Sector Naval Militar se encuentra listo con más de 2 mil elementos para brindar apoyo a la población que resulte afectada, como confirmó el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor José Candelario Jaime Contreras López Comandante de la 29 Zona Militar.

Entrevistado al término del desfile Militar con motivo de los 204 años del inicio de la Independencia de México, el Comandante manifestó que en Coordinación con Protección Civil mantienen un monitoreo de las condiciones climatológicas, así como del nivel de los ríos.

Actualmente el río Chiquito en el Sur de Veracruz, se encuentra al máximo de su nivel por lo que aseguró que ya se cuenta con los albergues para refugiar a las personas que resulten afectadas.

Dijo que a orillas del afluente se encuentran asentadas alrededor de 10 familias, sin embargo se resisten a evacuar la zona por miedo al robo de sus pertenencias.