Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

El sábado, la final del Festival Olímpico Estatal de Boxeo

El sábado, la final del Festival Olímpico Estatal de Boxeo

, 11 de julio de 2017

Boca del Río, Ver.- El presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, Oscar Camacho Islas, informó que el próximo domingo 16 de julio se realizará la gran final del Festival Olímpico Estatal de Boxeo 2017, el cual tendrá como sede el gimnasio de Leyes de Reforma.

Este certamen es apoyado por el Instituto Veracruzano del Deporte. Camacho agradeció ese apoyo para el próximo sábado en donde se realizarán doce peleas a partir de las 16 horas.

De esta final estatal saldrá la delegación de Veracruz que participará en el Festival Olímpico Nacional de Boxeo, que se desarrollará del 24 al 30 de julio en el Comité Olímpico Mexicano.

Los municipios que participarán en esta fase final estatal son Boca del Río, Veracruz, Paso del Macho, Martínez de la Torre, Xalapa, San Andrés Tuxtla, Emiliano Zapata, Poza Rica, Coatepec, Córdoba, Coatzacoalcos, Orizaba, Fortín y Tuxpan.

Los peleadores que llegan a esta final provienen de las eliminatorias de la Zona Centro, Zona Sur, Zona Centro Norte, Centro Suroeste 1 y 2 y Zona Norte.

Oscar Camacho mencionó que serán doce las peleas finales desde categorías infantiles hasta juveniles superiores.