Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

El Raudal, ideal para la aventura y el ecoturismo

El Raudal, ideal para la aventura y el ecoturismo

Javier Madrigal, 8 de agosto de 2018

Veracruz, Ver.- Las actividades ecológicas y la interacción con la naturaleza se están convirtiendo en una de las principales atracciones para los turistas y Veracruz cuenta con un número importante de atractivos para disfrutar.

Si de playas se trata, la comunidad El Raudal perteneciente al municipio de Nautla ofrece una de las más limpias del Golfo de México, certificada por el distintivo internacional “Blue Flag”.

Además de disfrutar de este regalo de la naturaleza, los visitantes podrán observar y convivir de cerca con diversas especies de tortugas marinas que cada año llegan a desovar, y con suerte, ayudarán a que sus crías inicien el difícil camino hacia la supervivencia.

El campamento tortugero de El Raudal localizado a 2 horas y cuarto de Veracruz y a 2 horas y media de Xalapa, representa una esperanza de vida para millones de quelonios que se niegan a desaparecer y una experiencia inolvidable para las personas que llegan a formar parte de su liberación.

Sin duda, en este lugar el tiempo parece ir más despacio para que los sentidos se impregnen de aromas, texturas y de sensación a libertad.