Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

El próximo 26 octubre realizarán Foro de Tanatología en Coatzacoalcos

El próximo 26 octubre realizarán Foro de Tanatología en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 8 de octubre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El próximo 26 octubre se realizará en Coatzacoalcos el cuarto Foro de Tanatología, organizado por la fundación Karime, informó la presidenta de la organización, Nora Reyes Baruch.

En esta ocasión también se tratará la muerte prenatal, además de la pérdida de un familiar por causas naturales y violencia.

Recientemente celebraron un taller sobre prevención del suicidio, en el que invitan a las familias a conocer los signos de alarma sobre esta condición derivada de trastornos emocionales.

Abundó que cuentan con dos grupos de apoyo en Coatzacoalcos y uno en Minatitlán, se trata de agrupaciones integradas por padres en duelo, quienes comparten experiencias y sanar su dolor, todo de manera gratuita.

“El costo es relativamente barato porque la fundación subsidia el 70 por ciento del costo total, vienen ponentes de la Ciudad de México; se van a abordar temas que no se habían abordado como el suicidio y del duelo neonatal y prenatal, entonces todo ese tipo de información que no se tiene aquí o que en ocasiones resulta costoso para la población, aquí lo vamos a tener de manera muy accesible”.