Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

El primer día de clases fue de llanto y alegría para los niños de Coatzacoalcos.

Rtv Coatzacoalcos, 19 de agosto de 2014

Como era de esperar, muy bien arreglados, con el uniforme bien planchado y acompañados de sus padres, decenas de estudiantes comenzaron a llegar a sus respectivas escuelas, en este primer día de clases.

Un día que comenzó con la entrada al toque la campana y los honores a la bandera, posteriormente se dio paso a la primera clase para los alumnos de primer grado de primaria.

En donde el sentimiento que les provocó dejar a su mamá para ingresar al salón de clases, hizo que muchos niños rompieran en llanto, como esta pequeña que apenas y podía hablar de tanto llorar.

Otros pequeños muy emocionados que hasta nos presumían a sus nuevos amiguitos.

En este día, el trabajo más fuerte fue para los maestros de primer grado, quienes tenían que arreglárselas para tranquilizar a los que lloraban, controlar a los que solo querían jugar y lo mas difícil: captar la atención de estos chiquitines como nos explicaba el Profesor Manuel Aguilar.

En primarias como la “artículo 123” de coatzacoalcos, los directivos se encargaron de dar un recorrido a los chiquitines por las instalaciones para conocer lo que a partir de hoy será su casa de estudios.

La Directora Sara Guillermina Torres Zúñiga, aprovecho para desearles lo mejor a los estudiantes en este primer día.

La Delegación Regional de la Secretaria de Educación de Veracruz, en voz de su representante Esteban Lara Álvares, informó que en total 300 mil estudiantes del Sur de Veracruz ingresaron a las aulas de clases de los cuales 65 mil son del Antiguo Puerto México.

Para muchos es el primer día y para otros un día más de escuela pero para todos significa el inicio de otro peldaño en la carrera estudiantil.