Xalapa, Veracruz, México, a lunes 15 de abril de 2024

El Presidente Peña Nieto le cumple a Veracruz: Javier Duarte

El Presidente Peña Nieto le cumple a Veracruz: Javier Duarte

, 5 de agosto de 2014

Coatepec, Ver., 05 de agosto de 2014.- El Presidente Enrique Peña Nieto cumple un compromiso más con Veracruz y la inauguración del Libramiento de Coatepec refleja, en los hechos, su determinación por transformar a nuestro estado y al país con la modernización de la infraestructura, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acompañar al primer mandatario en la inauguración de 3.5 kilómetros de carretera que representan una gran obra de ingeniería.

Este martes, hacia el mediodía, fue entregado el Libramiento que implicó una inversión de 323.5 millones de pesos, que elevan tanto el nivel de servicio como la seguridad para los usuarios, garantiza menor tiempo de traslado de Xalapa a Coatepec, así como un alcance de cuatro mil 500 autos en circulación por día.

Durante la inauguración de la primera etapa de esta obra, el Gobernador recordó que ésta se encuentra en el Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018 y que beneficiará a 650 mil habitantes de Coatepec, Xalapa, Ixhuacán de los Reyes, Tlaltetela, Jalcomulco, Cosautlán de Carvajal, Xico y Emiliano Zapata, entre otros.

En presencia de los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, manifestó que la inauguración de este proyecto en el Pueblo Mágico de Coatepec muestra la determinación del Ejecutivo federal en su intención de urbanizar las ciudades y hacer un México más incluyente.

Duarte de Ochoa explicó que la inversión de 323.5 millones de pesos permite el ahorro de tiempo de 20 minutos en traslado, además, será una vía libre que evitará el paso por el municipio de Coatepec, reducirá la contaminación ambiental que genera el alto tránsito de automotores y mejora la calidad de vida de la población.

Al hacer un recuento de los grandes proyectos de inversión del Gobierno de la República en Veracruz, el mandatario estatal habló de las obras que ya se iniciaron o están por iniciar como la ampliación del puerto de Veracruz, la modernización del aeropuerto de Xalapa y las autopistas Cardel-Poza Rica, Tuxpan-Tampico y la México-Tuxpan.

El Libramiento de Coatepec inicia en el entronque Pacho Viejo en la carretera estatal Xalapa-Coatepec, y continúa hacia la población El Seco, en la carretera Coatepec-Las Trancas.