Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

El presidente López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García, con buena aprobación entre los veracruzanos

El presidente López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García, con buena aprobación entre los veracruzanos

Agencia de Noticias RTV, 16 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, mantienen una aprobación muy favorable entre los ciudadanos con 63.7 y 44.6 por ciento respectivamente.

Lo anterior se reflejó en la reciente encuesta emitida por Consulta Mitofsky, la cual correspondió al mes de diciembre del año pasado. El resultado abarca a la gestión de ambos gobernantes desde noviembre del 2019 a diciembre del 2020.

En el caso del presidente su primer evaluación fue en noviembre del 2019 en donde recibió 59.3 por ciento de aprobación, su nivel más bajo fue en julio del 2020 con 47.4. Sin embargo, López Obrador cerró el año anterior con 63.7 por ciento, porcentaje que habla por sí mismo de la confianza y aprobación que se le tiene al presidente.

En lo que corresponde a García Jiménez, el mandatario veracruzano recibió 37.4 por ciento en noviembre del 2019, cayendo a 28.9 por ciento en junio del 2020, pero también cerró con un porcentaje de 44.6 por ciento que es el más alto que ha alcanzado durante su gestión.

De tal forma que los veracruzanos dan una buena calificación tanto al presidente como al gobernador, aprobando el trabajo que han realizado en sus primeros dos años.