Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

El presidente de México y el gobernador de Veracruz entregaron la carretera Cardel-Poza Rica, tramo Nautla-Gutiérrez Zamora

El presidente de México y el gobernador de Veracruz entregaron la carretera Cardel-Poza Rica, tramo Nautla-Gutiérrez Zamora

Hugo Figueroa, 14 de mayo de 2018

Poza Rica, Ver.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, hicieron entrega de  la carretera Cardel-Poza Rica, primera etapa, tramo Nautla-Gutiérrez Zamora; del puente vehicular Coatzacoalcos I, del libramiento al puerto de Veracruz, así como la construcción del boulevard Boca del Río-Antón Lizardo.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, destacó la trascendencia que esta obra tiene en la actividad económica, turística y comercial para todos los veracruzanos. Estuvieron acompañados de diversas autoridades federales y estatales, municipales, mandos militares y navales; como el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza y del secretario de Educación Pública en México, Othón Granados Roldán así como presidentes municipales de la entidad veracruzana.

Durante su intervención, el titular del poder ejecutivo federal, señaló que se duplicará la capacidad operativa de los puertos de México  a 520 millones de toneladas y que el puerto de Veracruz que hoy opera 24 millones de toneladas, cuadriplicará su capacidad a 96 millones de toneladas. Enrique Peña Nieto se comprometió a regresar a Veracruz en el mes de agosto o septiembre para poner en marcha más obras e infraestructura en Veracruz como la conclusión de la carretera Tuxpan-Tampico.