Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

El Poder Judicial del Estado cuenta con avances para la reforma laboral que aplicará en Veracruz: CGJ

El Poder Judicial del Estado cuenta con avances para la reforma laboral que aplicará en Veracruz: CGJ

Carlos Andrade, 26 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que de acuerdo a los reportes de la titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Isabel Romero Cruz, hay avances importantes en modificación a la Ley Orgánica para incorporar a la reforma laboral, solo están pendientes algunas modificaciones para incluirse en lo que se contempla la reforma.

 «Nos entregó la presidenta un resumen de los avances que han hecho desde el poder judicial en esta materia laboral; queda un detalle, nos dijo ella, pero que ya pronto enviará al Congreso la modificación a la Ley Orgánica del Poder Judicial, a fin de incorporar lo que la reforma laboral indica».

Por su parte, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Isabel Romero Cruz, explicó que el avance es significativo, donde Veracruz se encuentra en la segunda etapa de los trabajos para la implementación de esta reforma y en fecha próxima sea presentado por los canales legales ante el Congreso del Estado.

«El Poder Judicial del Estado de Veracruz se ha dado a la tarea de seguir y cumplir con los lineamientos formales y materiales, tales como la armonización de nuestra normatividad interna, por ser el órgano encargado de conducir la administración, vigilancia, disciplina y carrera del Poder Judicial. Es por ello que espero que en fecha próxima sea presentado por los canales legales ante el Congreso del Estado, la iniciativa de reforma y adición a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado».

El Congreso del Estado deberá llevar a cabo la modificación a la Ley Orgánica de ese organismo, para poder incorporar a este nuevo esquema a los 11 tribunales laborales, que se prevé instalar a lo largo y ancho de la geografía estatal, para dar la certeza que plantea la reforma laboral para los trabajadores.