Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 03 de marzo de 2021

El Poder Judicial de Veracruz garantiza Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes

El Poder Judicial de Veracruz garantiza Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes

Agencia de Noticias RTV, 15 de febrero de 2021


Xalapa, Ver.- El Poder Judicial del Estado de Veracruz garantiza el derecho humano de los niños, niñas y adolescentes a la convivencia familiar a través de Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) durante la pandemia del virus SARS-Cov2 (Covid-19).

La Directora General del Centro de Convivencia Familiar, Laura Silvia de Castro Quintana ha mantenido extrema vigilancia en la implementación de medidas de prevención contra los contagios de Covid-19.

En el CECOFAM se continua con la labor de promover la convivencia de los niños y niñas como derecho humano a convivir con ambos padres, pero ante la contingencia sanitaria que se vive en el mundo, este derecho se garantiza a través de equipos de cómputo, programando alrededor de 140 video convivencias cada semana.

“Esto ha permitido que tengamos convivencias de éxito, desde luego sin descartar aquellas que ya por la propia naturaleza del conflicto de las partes puedan tornarse en algún momento complicadas”.

Por ello, la movilidad de los niños y niñas está limitada; únicamente se asiste a audiencias lunes, miércoles y viernes por las tardes, donde se acompaña a los menores a los juzgados con las medidas sanitarias como guantes, caretas, cubrebocas, uso del gel y de sanitizantes.

En las video convivencias se les explica a los padres y menores el objetivo e indicaciones de la interacción durante la pandemia.

“En el CECOFAM todas las personas que vienen de visita son invitados a tomar gel y son desinfectados con spray sanitizante, internamente tenemos un programa de trabajo para tomar acciones de sanidad para el personal. De manera alternada es verificada, mediante una lista de chequeo en la que se revisa que se estén realizado acciones de cuidado para usuarios internos y externos”.

De esta manera, el Poder Judicial de Veracruz a través del CECOFAM, durante la pandemia de Covid-19 continúa promoviendo el respeto del derecho de los niños a convivir con ambos padres.