Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

El peregrinar de los ciclistas guadalupanos

, 13 de diciembre de 2015

Xalapa, Ver., 14 de diciembre de 2015.- Peregrinos de todo el país y de Xalapa se dieron cita en la Basílica Menor de El Dique el 12 de diciembre para celebrar a la Virgen de Guadalupe.

Pedalear durante dos días, sortear las carreteras y resistir sobre la bicicleta es la mejor muestra de fe, agradecimiento y enmendación a la virgen de Guadalupe para un grupo de ciclistas de Coatepec, que año con año acude a la Villa, en la ciudad de México.

El día 10 salen de la Basílica del Tepeyac y el 11 llegan a Apizaco, Puebla, de donde parten a Perote y llegan a Coatepec el día 12.

Cada 12 de diciembre a la Basílica Menor de El Dique también llegan cientos de peregrinaciones de este tipo, como los ciclistas provenientes de Tuzamapan, que aunque hicieron un recorrido más corto mostraron la misma devoción.
Como cada año el fervor guadalupano se desbordó este 12 de diciembre en la Basílica de El Dique, el templo de mayor arraigo guadalupano en todo el sureste del país y al que los devotos acostumbran llegar para venerar a la Virgen de Guadalupe.