Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

El parque “El abuelo”, diversión para chicos y grandes

, 17 de agosto de 2015

Xalapa, Ver., 16 de agosto de 2015.- Ubicado entre la avenida Villahermosa y la calle Poniente 2 de Xalapa, el parque infantil “El abuelo” es un lugar especial para las familias xalapeñas. Desde hace 21 años fue construido por el herrero Artemio Limón González.

Don Artemio recuerda que empezó este proyecto al ver que los niños estaban en las maquinitas y peleándose por manejar los controles de los videojuegos que les impedía desarrollar su condición física. Cada Día del Niño el regalo era un juego y así es como se ha ido equipando.

La entrada es gratuita para niños de uno a cien años de edad y se fundó ante la necesidad de que las familias convivieran y jugaran con sus hijos en los mismos juegos. Don Artemio dice que es un gusto ver la felicidad que se vive dentro del parque.

El mantenimiento del parque oscila en los dos mil pesos mensuales que se cubren con recursos del propio Artemio y con donaciones altruistas, así como de la cooperación que dejan las familias que visitan estas instalaciones.

Aunque la entrada es gratuita hay una alcancía, por lo que un apoyo económico para el mantenimiento de este parque infantil será bien recibido por el abuelo Artemio.