Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

El papa Francisco recibe a Messi y compañía

El papa Francisco recibe a Messi y compañía

, 13 de agosto de 2013

Dos argentinos de renombre tuvieron un encuentro en el Vaticano: el papa Francisco y el futbolista Lionel Messi.

El jugador y sus compañeros de la selección nacional argentina, junto a los de la escuadra italiana, disfrutaron el martes de una audiencia privada con el primer Pontífice nacido en América Latina, en el Palacio Apostólico. Ambas escuadras se enfrentarán el miércoles en un encuentro amistoso en el estadio Olímpico de Roma. El papa Francisco dijo a los jugadores que recuerden que son un modelo tanto dentro como fuera del campo «para bien o para mal». Pidió que recen por él «en el terreno de juego que Dios me puso».

«Queridos jugadores, quisiera recordarles que, con su modo de comportarse, tanto en el campo como en la vida, son un referente», dijo en su discurso que pronunció mitad en español y mitad en italiano.

«Aunque no se den cuenta, para tantas personas que les miran con admiración, son un modelo, para bien o para mal, sean por tanto conscientes de esto y den ejemplo de lealtad, respeto y altruismo», agregó en su discurso.

Los llamó también a no olvidar que, a pesar que son profesionales, no deben dejar de parte la vocación inicial de un deportista: ser amateur, que «cuando se cultiva, elimina definitivamente el peligro de la discriminación».

El papa Francisco lamentó que el deporte ha pasado a ser un gran negocio.

Al final, Francisco saludó a cada uno de los jugadores y habló brevemente con ellos. El Papa comentó, sonriendo: «En el Vaticano dicen que soy indisciplinado, se debe a esto», señaló a los jugadores argentinos, que emocionados se apresuraban para saludarlo.

La audiencia duró unos 50 minutos, en que los jugadores le regalaron numerosas camisetas personalizadas y balones de futbol. Un dirigente de San Lorenzo le regaló el carnet del club que apoya, del cual continua siendo socio, pues paga las cuotas y sigue los partidos, dijo el representante del club argentino.

Messi regresa a Barcelona

El delantero del Barcelona, Lionel Messi, abandonó la concentración de la selección argentina para regresar a la capital catalana y seguir allí recuperándose de una molestias en el cuádriceps.

Messi padece una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda que ya le impidió jugar con el Barça el último partido de la gira asiática en Malasia.

Las molestias musculares no han remitido en los últimos días y los médicos de la albiceleste han desaconsejado la participación de Messi en el amistoso que Argentina disputará mañana ante Italia en el Estadio Olímpico de Roma.