Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

El Observatorio Griffith de los Ángeles, llamado santuario de la ciencia, lugar ideal para ver el eclipse

El Observatorio Griffith de los Ángeles, llamado santuario de la ciencia, lugar ideal para ver el eclipse

Pilar Ramírez, 21 de agosto de 2017

Los Ángeles, CA.- El interés que despierta ser testigos directos de fenómenos naturales como un eclipse sigue firme a pesar de la enorme cantidad de productos mediáticos que las audiencias tienen ahora a su disposición. El eclipse solar que tuvo lugar el día de hoy convocó a multitudes en distintas ciudades de Estados Unidos y México, donde existía la posibilidad de ver el eclipse.

En la ciudad de Los Ángeles, California, el eclipse causó un gran interés pese a que la vista del fenómeno fue parcial. Desde hace varios días los lugares que comercializaron los lentes con las micas protectoras de la vista para poder observar el eclipse agotaron sus reservas y muchas personas todavía buscaban el producto para disfrutar de este fenómeno astronómico.

El Observatorio Griffith, situado en la parte más alta de la ciudad de Los Ángeles, se convirtió en el lugar ideal de los amantes de la astronomía para ver el eclipse. La multitud se congregó en este llamado santuario de la ciencia desde muy temprano tanto para ver el eclipse como para adquirir los codiciados lentes que anunció el observatorio pondría a disposición en cantidad suficiente para todos los interesados.

En eclipse se vio parcialmente y seguramente no fue espectacular como muchos hubieran esperado, pero el entusiasmo no decayó a pesar de haber esperado varias horas para disfrutar un eclipse que no se repetirá sino hasta el año 2024.

Fotos: Rafael Figueroa

 

Foto: RTV Rafael Figueroa