Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

El libre culto, uno de los respetos más arraigados en los masones

El libre culto, uno de los respetos más arraigados en los masones

Enrique Burgos, 21 de marzo de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Ni Benito Juárez García, ni las logias masónicas en México han expresado jamás oposición al catolicismo y la cristiandad, solo han descalificado el carácter retrógrada del clero.

En el marco del natalicio del Benemérito de las Américas, Alejandro César  Borrego, representante de la logia masónica en Coatzacoalcos, reafirmó que el personaje de Juárez sigue convirtiéndose en un estandarte para las futuras generaciones, incluso con la nueva administración federal.

Puntualizó que con las Leyes de Reforma se dio el primer paso para la modernidad jurídica y política del país, manifestó que en los masones se encuentra uno de los respetos más arraigados, el libre culto.

Lo anterior lo dio a conocer en la celebración a  Benito Juárez, organizada  por autoridades municipales, y con la compañía de empresarios, activistas, grupos masones, estudiantes y  público en general.

“Juárez se hizo masón porque seguramente encontró en ella que no atacaba a ninguna religión, siendo él y más tarde su esposa Margarita profundamente católicos, porque encontró en los masones el respeto más arraigado a la libertad de cultos,  porque se dio cuenta que ser masón representaba ser libre pensador y al mismo tiempo espiritual”.