Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

El IVEC y el Jardín de las Esculturas invitan al taller de ilustración “Naturaleza y acuarela”

El IVEC y el Jardín de las Esculturas invitan al taller de ilustración “Naturaleza y acuarela”

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 10 de agosto de 2020

Como parte de la campaña digital #NosVemosPronto, el Instituto Veracruzano de la Cultura continúa con el programa permanente de talleres artísticos en el Jardín de las Esculturas. En busca de fomentar la educación a través de las artes como parte primordial en la formación integral del público, se ofrece durante el mes de agosto el taller de ilustración Naturaleza y acuarela, de acuerdo con la vocación de este recinto cultural, enfocado en conjugar arte y naturaleza.

Con la guía de Brenda Pineda, podremos conocer el proceso para la elaboración de ilustraciones con temáticas de flora y fauna. Con ello, otros artistas y público en general interesado en la ilustración de naturaleza podrán tener un medio de referencia que aporte a sus procesos creativos.

En estas sesiones se abordará la introducción al conocimiento de los materiales, técnicas de dibujo y trazo de la imagen de referencia, así como la aplicación y teoría del color para la generación de volúmenes y texturas, entre otros aspectos de la ilustración.

Brenda Pineda es egresada de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Cuenta con diplomados en Diseño gráfico, Pintura e Historia del arte. Ha cursado talleres de pintura en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” y colaborado en talleres de gráfica como “La Imagen Rinoceronte” y “Archivo gráfico”, en la Ciudad de México. Ha participado en exposiciones colectivas en la capital del país, en el Estado de México, Chiapas y Veracruz.

Las sesiones virtuales serán transmitidas los días lunes 10, 17, 24 y 31 de agosto a las 17:00 horas, a través de la página de Facebook @JardinDeLasEsculturas y podrán consultarse posteriormente en la sección de videos, así como en el sitio web del Jardín: jex.ivec.gob.mx, y en el canal de YouTube: IVECoficial.

Te invitamos a conocer las actividades que el IVEC ha preparado para este verano en la página web: www.ivec.gob.mx. Visita nuestras redes sociales en Facebook e Instagram: @IVECoficial, y en Twitter: @IVEC_Oficial.

#NaturayCultura son una gran combinación.