Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

El IVEC conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna y el Día Internacional de la Radio

El IVEC conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna y el Día Internacional de la Radio

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 8 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Museo Teodoro Cano, @MuseoTeodoroCano, ofrecerá tres charlas virtuales enfocadas en la sensibilización y reflexión sociocultural a partir de la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna y el Día Internacional de la Radio. Las charlas se transmitirán los lunes 8, 15 y 22 de febrero a las 18:00 horas, y estarán a cargo de especialistas cuya trayectoria profesional es reconocida en la región de Papantla.

En la intervención del día 8 de febrero, Alberto Reyes Prezas, comunicador con más de 20 años de experiencia en la radio, comentará los alcances de la radio en la región del Totonacapan a partir de su propia experiencia en los medios de comunicación y las redes sociales.

El día 15, Víctor Sandoval hablará de la transformación de la radio y las nuevas plataformas de comunicación, a la par de reflexionar sobre los objetivos, los nuevos públicos y la manera en que la sociedad se adapta a las nuevas tecnologías de la comunicación.

Finalmente, el lunes 22 se contará con la participación de Ascención Sarmiento Santiago, quien brindará una charla sobre la lengua totonaca en el marco delDía Internacional de la Lengua Materna, esto con el objetivo de reflexionar sobre la importancia que su preservación tiene para el pueblo totonaca y para la diversidad cultural del país.

Sintoniza las transmisiones de estas charlas y otras actividades durante febrero en la página de Facebook @MuseoTeodoroCano. Para conocer la programación completa del Instituto, consulta el sitio www.ivec.gob.mx.

#QuédateEnCasa